Diputados consideran que Korenfeld debería renunciar

Diputados del PRD y del PAN consideraron que el titular de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, debe renunciar por haber utilizado indebidamente un helicóptero de la dependencia.
El titular de la Comisión Nacional del Agua fue exhibido en redes sociales abordando la aeronave.
El titular de la Comisión Nacional del Agua fue exhibido en redes sociales abordando la aeronave. (Jorge Carballo/Archivo)

Ciudad de México

Diputados del PRD y del PAN consideraron que el titular de Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, debe renunciar al cargo por haber utilizado indebidamente un helicóptero de la dependencia para fines personales.

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, consideró que el titular de Conagua violó la ley y que por ello debe renunciar a su cargo.

Por su parte, el panista Fernando Rodríguez Doval dijo que será el viernes cuando la Secretaría de la Función Pública resuelva en torno al uso indebido del helicóptero de la dependencia por parte del funcionario.

Dijo que el anuncio de que el titular de la Conagua viajará la próxima semana a Corea del Sur es una "una mala señal".

Estimó que la confirmación de la asistencia del titular de la Comisión Nacional del Agua a Corea del Sur para un evento oficial, "es un adelanto sobre la impunidad que habrá de avalar la SFP, encabezada por el también amigo del Presidente de la República y de todo su gabinete, Virgilio Andrade".