Erogarán casi 1 mdp en aguinaldo de legisladores

Cada uno recibirá 15 días de la prestación conforme al sueldo estipulado, sin contabilizar el pago de los demás trabajadores del Congreso de Durango.
Congreso de Durango.
Congreso de Durango. (Milenio)

Durango, Durango

Casi un millón de pesos será distribuido entre los 30 diputados locales de Durango, como pago del aguinaldo proporcional que les corresponde por ley. Cada uno percibirá 15 días de esta prestación, conforme al sueldo estipulado.

La repartición aproximada para este diciembre será de 998 mil 550 pesos.

Luis Pedro Bernal Arreola, oficial mayor del Congreso, señaló que aún no se tiene la cantidad específica a erogar, sin embargo la repartición aproximada para este diciembre será de 998 mil 550 pesos, sin contabilizar el pago de los trabajadores, pues el sueldo de los legisladores es de 66 mil 570 pesos mensuales.

Puntualizó que se encuentran realizando los cálculos de pago tanto del personal sindicalizado que recibe la prestación completa, como de los trabajadores que ingresaron en septiembre, quienes solo perciben la parte proporcional.

El personal del Poder Legislativo está formado por 220 trabajadores, de los cuales 80 son sindicalizados y el resto de confianza que ingresan con los diputados como secretarias o auxiliares.