Diputados trabajan tres días y acuerdan ‘puente’ de cinco

Los legisladores locales avalaron este miércoles irse de "puente" y regresar a trabajar hasta el próximo martes, a pesar de que volvían de casi dos semanas de un receso. 
Apenas el lunes los diputados regresaron de vacaciones.
Apenas el lunes los diputados regresaron de vacaciones. (Foto: Raúl Palacios )

Monterrey

Apenas este lunes regresaron de sus vacaciones, y los diputados locales avalaron este miércoles "irse de puente" y volver a trabajar hasta el próximo martes 6 de mayo, con motivo del feriado nacional del lunes en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Y es que este jueves también se suspenderán las labores en el Congreso del Estado, como en muchas otras empresas, no sólo en Nuevo León sino en toda la República Mexicana con motivo del Día del Trabajo, y en donde la ley obliga el asueto nacional o el pago triple para quienes laboren.

Posteriormente el lunes 05 de mayo, el escenario se repetirá, al tratarse también de un feriado nacional conmemorando el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, y en donde igual, instituciones educativas, gubernamentales y bancarias suspenderán labores.

Al término de la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Cienfuegos Martínez, dio lectura al orden del día de la próxima sesión y citó a los diputados locales hasta el próximo martes 6 de mayo.

Cabe destacar que los legisladores locales van regresando de un receso que decidieron tomarse desde el pasado 17 de abril y hasta este lunes 28 de este mes, cuando reanudaron actividades, este miércoles tras tres días de trabajo decretaron el nuevo "puente" que será en total de cinco días.