Diputados solicitan a Capufe más recursos

Debido a que los municipios necesitan una mayor participación de los ingresos que se tienen por las casetas, lo que permitirá mejores obras para los municipios.

Reynosa

Legisladores de Tamaulipas propusieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) destinar mayores participaciones económicas a los municipios del estado por la operación de puentes nacionales e internacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del estado, Rigoberto Garza Faz, dijo que presentaron un punto de acuerdo a través del cual exhortan al titular de Capufe a realizar las acciones necesarias que permitan generar un incremento en las participaciones económicas.

Resaltó que los municipios de esta entidad necesitan una mayor participación en los ingresos provenientes del cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal y con base a lo que establece el artículo 9-A, indicó, "se señala que la aportación de los recursos se hará por el estado, por el municipio o cuando así lo acordaren, por ambos, en un 20 por ciento del monto que aporte la Federación".

El legislador consideró que una mayor participación en los ingresos provenientes del cobro de peaje permitirá una mejor y mayor inversión en construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad de impacto regional.

Cabe recordar que a través del Programa de Coordinación Fiscal Capufe 2014, se entregaron a Tamaulipas recursos superiores a los 37 millones de pesos, mismos que se destinarán a obras de infraestructura en la zona norte de esta entidad.