Diputados sancionarán a alcaldes morosos

El presidente de la Comisión de Finanzas aseguró que aplicarán la ley.

Tlaxcala

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla prometió que ahora sí se aplicará la ley en contra de los alcaldes que incumplan con la entrega de más de tres cuentas públicas.

En este sentido, se comprometió a aplicar el artículo 28 de la Ley Municipal que establece que procede la suspensión de los ayuntamientos cuando los mismos incumplan con la entrega de tres cuentas públicas durante un ejercicio fiscal.

Dijo a los reporteros que los integrantes de esta comisión han acordado que no habrá tolerancia para los alcaldes que incumplan con la entrega de sus estados financieros, sin embargo, señaló que desconoce cuántos alcaldes van al corriente de sus cuentas.

Cabe señalar que nuevamente se suspendió la reunión de la Comisión de Finanzas, por motivos que se desconocen y por segunda ocasión el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Crispín Corona Gutiérrez, dejó de comparecer tal y como se acordó hace 15 días.

Méndez Acamatitla, aseveró que los diputados están comprometidos a transparentar la información que manejan los ayuntamientos de la entidad y el resto de los entes públicos, pero en los hechos han preferido sesionar "en lo oscurito" y hasta en restaurantes.

Trascendió que este miércoles el ayuntamiento de Apizaco remitió a la secretaría parlamentaria, la cuenta pública de diciembre de 2013, sin embargo, la misma se presentó sin la firma de quien fungiera como síndico procurador en la gestión de Orlando Santacruz Carreño.