Diputados aún no rinden cuentas sobre los 15 mdp para indemnizaciones

Sepaf dice que el plazo para justificar la aplicación de estos recursos es el ejercicio fiscal, o antes de que hagan una nueva solicitud.

Guadalajara

Los 15 millones de pesos que recibió el Congreso del Estado de parte del Ejecutivo estatal para el pago de indemnizaciones, aún no ha sido justificado ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

El titular de la dependencia, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que los legisladores tendrán hasta el mes de diciembre para comprobar el gasto de estos recursos, o en su caso, deberán hacerlo antes de hacer una nueva solicitud para que se les otorguen más recursos para el tema de las liquidaciones.

“El plazo es el ejercicio fiscal, lo tienen que hacer  antes de diciembre, me tienen que comprobar totalmente ese recurso”, precisó.  

El funcionario estatal subrayó que el trato era que conforme fueran comprobando, si necesitaban más, se les entregaría, “pero técnicamente están en su primer paquete”.

“Hasta ahorita lo que les mandamos no nos han pedido más, están haciendo sus expedientes, tampoco han completado la comprobación de los primeros, pero tampoco nos han pedido más”, precisó.  

Los 15 millones de pesos que solicitaron los diputados, se tomaron de la bolsa de 80 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto de 2014 del Ejecutivo estatal para el pago de indemnizaciones, y de la cual podrá disponer el Congreso del Estado, siempre y cuando se justifique la aplicación de los recursos.