Diputados no respetan el medio ambiente: Reforestación Extrema

Integrantes del organismo criticaron la aprobación de los legisladores para realizar un estacionamiento en un área verde del centro de Monterrey, el cual tratarán de impedirlo.

Monterrey

La actual legislatura está desconociendo compromisos realizados por el Poder Legislativo en torno al respeto a los árboles y el medio ambiente, afirmó la agrupación Reforestación Extrema.

Por medio de un comunicado, señaló que la aprobación de la construcción de un estacionamiento en la esquina de las calles Matamoros y Escobedo está violentando los acuerdos pactados en 2008 cuando se firmó el manifiesto por los árboles, sellando el trato con la colocación de una placa conmemorativa en la planta baja de la Torre Administrativa.

"Advertimos que no permitiremos bajo ninguna circunstancia que esta área verde sea desmontada para dar espacio a un estacionamiento, hacerlo es dar una señal muy equivocada de lo que esta ciudad necesita para ser un mejor lugar para vivir.

"Lejos de esto, exigiremos y actuaremos para que se mejore su calidad como parque urbano y que la comunidad pueda disfrutar de él", señalaron.

Asimismo, afirman que las áreas verdes en el centro de nuestra ciudad son tan escasas como valiosas, no es posible permitir que se eliminen para dar paso a más autos.

Insistieron en que los graves problemas ambientales que enfrenta la ciudad metropolitana de Monterrey la colocan como el centro urbano con la atmósfera más contaminada por partículas del país, lo que significa una debacle ambiental sin precedentes y que está poniendo en serio riesgo la salud y la calidad de vida de los que la habitamos.

"Los pocos espacios verdes que tenemos en el centro de la ciudad deben ser preservados a toda costa, no sólo por sus árboles sino por los servicios ambientales y urbanos que proveen. El déficit de áreas de absorción nos pone en el dilema de establecer estrategias para la urgente densificación del centro de la ciudad al mismo tiempo de crear más áreas verdes arboladas, rehabilitar y mejorar las ya existentes y regresarles el espacio público a los peatones y a las bicicletas, sus legítimos dueños".

La agrupación señala que la decisión tomada por la actual legislatura del Congreso del Estado es torpe, absurda e irresponsable.

Reforestación Extrema criticó también la propuesta del diputado Erick Godar Ureña en relación a que no organicen más eventos de ciclismo o carreras en la vía pública debido a que dificultan el tráfico.

Señaló que con ello, los diputados envían un mensaje a sus representados señalando que son más importantes sus automóviles que ellos mismos.

"Este tipo de acciones, muestra y demuestra que muchos de nuestros funcionarios públicos no están a la altura de las necesidades de nuestra ciudad y exhiben una profunda ignorancia tomando decisiones que están constantemente degradando nuestra calidad de vida, al estar decidiendo equivocadamente la política pública de nuestro estado.

"Muchos de estos funcionarios públicos no son necesariamente ni los más capacitados ni los que tienen más conocimiento de la realidad, es gente improvisada, ignorante, irresponsable e insensible, ya que no sirve a los intereses de la comunidad", puntualizan.