Diputados respaldan labor del procurador Rodríguez

Los funcionarios apoyan a Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato pues aseguran que su trabajo ha dado buenos resultados.
Gustavo Rodríguez Junquera leyó su informe en el Congreso de Guanajuato.
Gustavo Rodríguez Junquera leyó su informe en el Congreso de Guanajuato.

León, Gto.

Diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, respaldan el trabajo que ha hecho el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, en defensa de los derechos de los guanajuatenses.

El día de ayer, Gustavo Rodríguez Junquera entregó su vigésimo informe anual de actividades al presidente actual del Congreso, Galo Carrillo Villalpando y algunos legisladores.

Y aunque aún van a analizar este informe, algunos diputados “perciben” que en el último año de actividades, Rodríguez Junquera ha tenido buenos resultados.

“Lo que yo percibí en su informe es que nos trae un trabajo profesional, un trabajo intensivo y bueno pues que se percibe también un trabajo muy cercano a los grupos vulnerables”, señaló Jorge Videgaray Verdad, coordinador de los diputados del PRI.

Guadalupe Sánchez Centeno, diputada del Partido Verde, resaltó que en el último año que Rodríguez Junquera se mantiene al frente de la PDHEG ha sido un ejemplo para las demás dependencias.

“La Procuraduría ha hecho un muy buen trabajo y yo creo que es de las instancias que día a día se está esforzando por capacitar, por sacar adelante el trabajo”, declaró.

Respecto a que en este año, la Secretaría de Educación de Guanajuato fue una de las más recomendadas, Sánchez Centeno mencionó que esperarán a analizar el informe, pero destacó “esto nos debe de decir, que la Procuraduría no se está nada más enfocando a los temas de seguridad, de policía, sino que se está yendo a las otras secretarías a ver qué está pasando”.

Al respecto, Javier Contreras, diputado del PRI, dijo que Junquera es un funcionario que está trabajando de manera adecuada, que tiene experiencia en la materia de Derechos Humanos.

“Es un hombre que está trabajando y que tiene interés y que busca posicionarse, tiene una buena experiencia y yo lo calificó bien”.