Diputados reconocen a equipo de niños triquis

Los legisladores alabaron el desempeño de los mejores atletas del país durante el 2013, entre ellos la selección Sub-17, el taekwondoín Uriel Adriano y el equipo de básquetbol de las Bayonetas.
La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados resaltó la labor del equipo triqui.
El equipo de niños triquis y las Bayonetas fueron reconocidos por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. (Cortesía)

Ciudad de México

Los mejores atletas del país en 2013 fueron reconocidos por la Cámara de Diputados en especial por la Comisión del Deporte, entre ellos el monarca mundial en taekwondo Uriel Adriano.

En ceremonia que se realizó en el Salón Legisladores de la República, los ahí presentes encabezados por el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, fueron premiados quienes resultaron medallistas mundiales.

A la reunión acudieron también el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.

Los legisladores alabaron el desempeño de cada uno de los deportistas que han brindado triunfos al país, entre ellos el equipo triqui de basquetbol de Oaxaca, y las Bayonetas de Puebla. También recibieron reconocimiento los integrantes de la selección Sub 17 de futbol que lograron el subcampeonato en el Mundial de Emiratos Árabes.

Gerardo Liceaga destacó que una de las propuestas será buscar que los entrenadores y sus familias cuenten con seguro social, lo cual se analizará por la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

En nombre de sus compañeros, la raquetbolista Paola Longoria agradeció el apoyo que ha tenido el deporte mexicano en este año para lograr resultados sobresalientes en diferentes disciplinas y, desde luego, tener deportistas de alto nivel.

Longoria destacó el espíritu de competencia en los deportistas mexicanos para llevar al país a lo más alto del pódium.

Entre otro de los galardonados se cuenta al equipo de taekwondo encabezado por el campeón mundial de Puebla 2013 Uriel Adriano y los medallistas Abel Mendoza (plata) Damián Villa (bronce) Briseida Acosta (plata) René Lizárraga (plata).

Asimismo el saltador sonorense Luis Rivera y la quintanarroense Carolina Valencia, triple medallista de bronce en Polonia 2013.

Además, en representación de la doble subcampeona mundial de ciclismo, la regiomontana Sofía Arreola, el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Edgardo Hernández, recibió el reconocimiento.