Diputados presentarán agenda de trabajo en junio

Los integrantes del Poder Legislativo tendrán un periodo de receso del 16 de marzo al 31 de mayo
Víctor Manuel Giorgana, diputado local y coordinador de la bancada priista en el Congreso.
Víctor Manuel Giorgana, diputado local. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ratificó que será durante la primera semana de junio cuando se presente la agenda de trabajo de la LIX Legislatura.

Aseguró que durante el periodo de receso que tendrá la Cámara de Diputados se afinarán algunos temas que todavía están definiéndose por parte de las fracciones parlamentarias.

Mencionó que las 9 bancadas de las diversas fuerzas políticas continúan trabajando en iniciativas que serán impulsadas durante los 4 años con 6 meses que falta para finalizar la actual legislatura.

"La agenda será presentada en la primera sesión del segundo periodo ordinario del Congreso, en esta agenda incluiremos todas las inquietudes de los ciudadanos y confiamos en que saldrán adelante los temas que expongamos", mencionó Giorgana.

El diputado comentó que las diferencias que hubo con el PAN fueron normales como parte del debate que se vivirán durante los próximos años que dure la actual legislatura.

Por otra parte, el diputado avaló la iniciativa de reformas a la Ley de Expropiación para permitir que el gobierno del estado pueda disponer de un bien por urgencia o inmediatez.

El coordinador de la bancada priista, afirmó que dicha iniciativa presentada por el diputado local panista, Eukid Castañón, considera el salvaguardar los derechos de los afectados en la constitución, pues afirmó que la ley tiene los elementos jurídicos para ello para justificar la expropiación, inmueble, terreno u otros bienes.

De la misma manera, refirió que dichas reformas facilitará al estado la realización de obras públicas, que en algunos casos no se hacen debido a la oposición de intereses particulares que afecta el interés colectivo.

Por tal motivo negó que dicha ley vulnere los derechos de los ciudadanos en la expropiación de sus bienes.