Diputados piden más dinero al gobernador

En el discurso del primer informe de la LX Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva aprovechó para solicitar un rescate financiero.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Velázquez González, aprovechó el primer informe de actividades de la LX Legislatura para pedirle nuevamente recursos adicionales al Gobierno del Estado para salir de la crisis financiera por la que atraviesan. Sin embargo, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval no acudió a la sesión solemne y envió en su representación al subsecretario Carlos Sepúlveda.

Velázquez González dedicó la mayor parte de su discurso a hablar de la situación administrativa del Congreso del Estado, destacando que redujeron la deuda que recibieron, de 625 millones de pesos a 151 millones.

También se refirió a la suspensión de apoyos para los diputados y aseguró que se redujo la nómina. Sin embargo, su comparativo lo hizo con el mes de octubre del año pasado, antes de que concluyera la LIX Legislatura, cuando todavía estaban en la plantilla los trabajadores supernumerarios, cuyos contratos ya no tuvieron vigencia en la actual Legislatura.

Enrique Velázquez también habló del número de iniciativas presentadas y destacó la aprobación de las propuestas que les remitió el Poder Legislativo.