Diputados “madrugarían” con la reforma educativa

Policías estatales acordonan el edificio del Congreso, ante advertencias de manifestación de maestros.
Colocaron vallas en torno al edificio del Congreso del Estado ante el aviso de los docentes de manifestarse.
Colocaron vallas en torno al edificio del Congreso del Estado ante el aviso de los docentes de manifestarse. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Policías estatales comenzaron esta mañana a colocar vallas en torno al edificio del Congreso del Estado, ante el anuncio que hicieron maestros de manifestarse frente al Palacio Legislativo. Lo anterior, luego de que ayer por la noche los diputados intensificaron los trabajos para sacar hoy la reforma educativa en el estado.

Desde poco después de las 9:00 horas, un camión de la Policía Estatal comenzó a acordonar el Palacio Legislativo sobre la avenida Hidalgo, desde la calle Corona y hasta Pino Suárez.

El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Pizano Ramos, confirmó que ayer por la noche empezaron los trabajos para la elaboración del dictamen final en la Comisión de Educación.

Los diputados fueron citados hoy para sesión extraordinaria, de la que no se ha dado a conocer el orden del día, aunque se había señalado que sólo sería para aprobar las conclusiones de la Glosa del I Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.