Diputados lanzan convocatoria para elegir a 4 magistrados

Vuelven acusaciones de venta de espacios y reparto entre PRI, PAN y PRD.

Guadalajara

Las acusaciones entre los diputados por la venta de espacios en el Poder Judicial continuaron esta mañana, cuando en sesión extraordinaria del pleno se sometieron a votación las convocatorias para elegir a cuatro magistrados.

El coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, denunció que ya hay un acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), para repartirse los espacios.

Por su parte, el legislador independiente Ricardo Rodríguez Jiménez reiteró las versiones de que los espacios en el Poder Judicial se venden. Estos señalamientos fueron reprochados por los diputados Juan Carlos Márquez (PAN), y Héctor Pizano (PRI), quienes lamentaron que se dañe la imagen de otro poder y de quienes podrían participar en el proceso, además de rechazar las acusaciones.

Los espacios disponibles se generaron por el rechazo de este lunes para ratificar a los magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa, así como Antonio Fierros Ramírez, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). En este último tribunal, también se generó un espacio desde hace varios meses, porque el magistrado Gregorio Rodríguez Gutiérrez aceptó retirarse al cumplir 70 años de edad.