Diputados también intercambian cuentas públicas

Las últimas cuentas públicas del ahora gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval y del ex candidato a gobernador de MC, Enrique Alfaro, llegaron al pleno para su trámite de aprobación.

Guadalajara

El paquete de cuentas públicas enviadas sin cargos por el auditor superior Alonso Godoy Pelayo, en las que se favorece a actores políticos actualmente en diferentes cargos, entre ellos el actual gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el ex candidato a gobernador de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, llegaron ya al pleno del Congreso del Estado para el trámite de su aprobación.

Se trata de las cuentas públicas de 2011, cuando Aristóteles Sandoval era presidente municipal de Guadalajara y Alfaro Ramírez de Tlajomulco, antes de que ambos pidieran licencia para separarse de sus cargos y asumir las candidaturas al gobierno del estado.

También empezó el trámite para aprobar las cuentas del mismo ejercicio de Tlaquepaque, cuando era presidente municipal el ahora coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, y del presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre Franco.

A todas las cuentas se les dio primera lectura. Además, también se dio entrada al dictamen que propone rechazar la cuenta pública del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de 2008.