Diputados exhortan a Medina mirar hacia el sur de NL

En una visita a Galeana, legisladores locales coincidieron en que el gobernador del Estado designe una partida para invertir en carreteras y apoyos para habitantes de aquellos municipios. 

Galeana

Aprovechando la visita al municipio de Galeana para la realización de una sesión solemne, diputados locales aprobaron exhortar al Gobierno del Estado para que inyecte recursos para la reparación, ampliación y construcción de carreteras en la zona sur del Estado.

Durante la sesión de este jueves, el diputado local y coordinador de la banca del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, presentó el punto de acuerdo el cual también fue signado por los integrantes de la banca de Acción Nacional.

En este se solicitaba al Gobierno del Estado que volteará a ver a la zona sur de Nuevo León y designe una partida especial para ser invertidos en distintas carreteras que conectan a los municipios de Galena, Doctor Arroyo y Aramberri, así como algunas intermunicipales.

Arguijo Baldenegro se refirió a las vías de Galeana a Aramberri, y la intermedia de Aramberri a Doctor Arroyo; la carretera 57 central del Salero a Sandía y de Sandía al entronque a Doctor Arroyo; así mismo, dijo que es necesario que también se contemplé la construcción de la carretera de Rayones a Galeana, la cual, según mencionó, es solamente una brecha.

"Se exhorta al ciudadano gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para que invierta los recursos necesarios y suficientes para reparar las vías carreteras y caminos de la zona rural del Estado de Nuevo León que se encuentran en malas condiciones", se lee en el exhorto.

"Señor gobernador de esta localidad le pedimos que enfoque sus esfuerzos para mejorar las condiciones de los caminos y carreteras antes citada y los de todo el Estado: que ponga todo lo que está a su alcance para que las vías por las cuales miles de nuevoleoneses de esta zona transitan, se modernicen y sean verdaderamente rúas en las cuales transite el desarrollo y el progreso de Nuevo León", expuso el diputado local del PRD.

A la propuesta se sumó la bancada local del PRI, donde a nombre del grupo legislativo, el diputado local, Gustavo Caballero Camargo, pidió que las firmas de los legisladores priistas fueran incluidas en el documento.

Posteriormente, el mismo legislador propuso un segundo punto de acuerdo en beneficio de los municipios de la zona sur del estado, al que visitaron con motivo del 188 aniversario del natalicio del general Mariano Escobedo, en el municipio de Galeana.

El legislador priista propuso exhortar a las Secretarías de Desarrollo Social tanto estatal como federal, para que pongan especial atención a los habitantes de los municipios de Galeana, Zaragoza, Iturbide, Aramberri, Dr. Arroyo y Mier y Noriega, en el reparto de apoyos alimentarios, así como en la inclusión del programa de Empleo Temporal.

El punto de acuerdo fue apoyado por la bancada local del PAN, que de igual manera pidió que las firmas de sus legisladores fueran incluidas en el documento.

Al final, ambos exhortos fueron aprobados por unanimidad de los diputados locales que integran la diputación permanente.