Diputados tendrán que esperar por el auditor

Aunque la Comisión de Vigilancia acordó su comparecencia, tendrán que guardar sus cuestionamientos para febrero próximo.

Guadalajara

Los diputados de la Comisión de Vigilancia tendrán que dejar los cuestionamientos al auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, hasta la comparecencia que tenga en febrero, la cual fue aprobada por el pleno del Poder Legislativo. Así lo señaló esta mañana el diputado Juan Manuel Alatorre Franco.

En la sesión que celebró la comisión legislativa, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan José Cuevas García, recordó que fue un acuerdo citar al auditor superior para que explicara por qué envió sin cargos un paquete de cuentas públicas, entre las que están la de Guadalajara y Zapopan de 2011, la primera cuando el alcalde era el ahora gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. También quería que explicara de dónde salieron los recursos para construir la nueva sede de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ)

Juan Manuel Alatorre insistió en que él consideró que no procede el citatorio, porque no había un hecho en concreto para la comparecencia. Indicó que de esta forma, los diputados podrán esperar hasta febrero próximo, cuando se cumpla la orden del pleno de citarlo a comparecer.