Diputados entrevistan a consejeros electorales suplentes

Solo Martha Patricia Velázquez Aguilar, actual directora de Capacitación del IEE, manifestó su interés de ocupar la posición que dejó Cánovas.
Reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
Reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. (Foto: Verónica López)

Puebla

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, se reunieron este sábado con tres de los nueve consejeros suplentes del Instituto Electoral del Estado (IEE) que fueron convocados para cubrir la vacante de Víctor Cánovas.

Al entrevistarse con los grupos legislativos, Genoveva Jiménez Cerezo, actual funcionaria en el Instituto Federal Electoral (IFE) y José Joel Paredes Olguín (exconsejero electoral) descartaron suceder a Cánovas, quien el martes pasado renunció a su cargo como consejero tras ser exhibido en un acto proselitista a favor del candidato al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Por su parte, Martha Patricia Velázquez Aguilar, actual directora de Capacitación del IEE, manifestó su interés de ocupar la posición en el organismo comicial al señalar que "sería una experiencia profesional, bonita e interesante".

En tanto, los también consejeros suplentes: Andrés Acosta Enríquez, Lidia Aguilar Balderas, Víctor Manuel Bravo Polaco, Heriberto Castillo Miranda, Juan Manuel Crisanto Campos y Cristhian Arnaldo Fernández López Larsen, no acudieron a la convocatoria.

Las reuniones se realizaron durante un receso de la Comisión Permanente en las que se turnó a comisiones el oficio del IEE para convocar al Proceso Electoral Estatal Extraordinario 2014 en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.