Diputados entregan 255 iniciativas sin dictaminar

l presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña
Mario Riestra (diputado saliente) y Susana Riestra (diputada entrante).
Mario Riestra (diputado saliente) y Susana Riestra (diputada entrante). (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un total de 255 iniciativas entregaron los diputados salientes a la LIX Legislatura al efectuar el proceso de entrega-recepción, siendo las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia, las que más pendientes dejan.

Lo anterior según informó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Mejía Ramírez, al concluir el acto protocolario de entrega-recepción de la administración del Poder Legislativo, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Gerardo Riestra Piña.

Mejía Ramírez explicó que se integraron carpetas por cada una de las 32 comisiones legislativas, 2 especiales, 5 comités y siete fracciones parlamentarias, las cuales se proporcionarán a la nueva presidenta de la Mesa Directiva, Susana Riestra Piña, el próximo jueves a las 10:00 horas.

El priista explicó que la bancada del PAN dejará 79 iniciativas pendientes, el PRI 78, Movimiento Ciudadano 37, Nueva Alianza 27, PRD, 21, Verde Ecologista de México 10 y el Partido del Trabajo tres.

Por comisiones, dijo que Gobernación y Puntos Constitucionales heredará 78 iniciativas y la de Procuración y Administración de Justicia dejará 25 propuestas debido a que fueron las que recibieron un mayor número de dictámenes.