Diputados echan para atrás nombramientos de magistrados

Esta mañana cumplieron resolución que emitió un juez federal, que determinó que se excedieron al nombrar a magistrados del Tribunal de lo Administración.

Guadalajara

El Congreso del Estado acató esta mañana la resolución que emitió el Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa, a través de la cual se determinó que se habían excedido al nombrar a dos magistrados provisionales del Tribunal de lo Administrativo en el Estado.

Para dar cumplimiento a la resolución de un incidente promovido por los magistrados Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa, quienes presentaron demandas de amparo en contra de la decisión del Legislativo de no ratificarlos, se dejará sin efectos el nombramiento para suplirlos de Adrián Joaquín Miranda Camarena y Juan Luis González Montiel.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Pizano, dijo que acatarán la resolución, pero también presentarán un recurso de queja en contra de la sentencia del juez federal.

Los diputados locales rechazaron ratificar en sus cargos de magistrados a Patricia Campos y Víctor Manuel León, quienes obtuvieron una suspensión en el juicio de amparo. En esa resolución, el juez federal determinó que no se debía suspender la convocatoria para elegir magistrados, pero también ordena que se nombre a quienes ocuparían esos espacios de manera provisional.

El Congreso nombró el 28 de febrero pasado a dos magistrados provisionales, por lo que Patricia Campos y Víctor Manuel León promovieron un incidente, señalando que los legisladores se excedieron. El juez les dio la razón.