Diputados difieren por aplazar Monterrey VI

Mientras que legisladores del PAN y PT dicen estar de acuerdo en que se aplace el proyecto, el priista Juan José Guajardo dijo que la última palabra la tiene Rodrigo Medina.

Monterrey

Las propuestas de la IP de aplazar el proyecto Monterrey VI y la de Agua y Drenaje de responder a todas las preguntas a quienes tengan dudas sobre el mismo, desató división entre los diputados del Congreso local.

Mientras que los diputados del PAN y PT se pronunciaron a favor de aplazar el proyecto, el del PRI señaló que la última palabra la tiene el gobernador Rodrigo Medina y que se aclaren todas las dudas alrededor del mismo.

Los legisladores Julio César Ramírez, del PAN, y Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, afirmaron por separado que el aspecto financiero es el meollo del asunto del proyecto; el priista José Juan Guajardo señaló que hay que disipar todas las dudas.

"Yo lo veo muy congruente, lo que no me parece es que lo quieran aplazar y quieran continuar las labores de la obra del proyecto, técnicamente hay que investigar y no politizar tanto el proyecto.

"Es aplazarlo o cancelarlo por tantos cuestionamientos, y tanto la deuda que hemos traído ahí y los costos que van dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos; es un crédito por más de 27 años, yo creo que debemos de detenerlo o de analizarlo hasta ver dónde nos pueda servir", dijo Julio César Ramírez.

Por su parte, el petista Rodríguez afirmó que cada vez se están uniendo más voces de protesta, pero lo importante es resolver el problema del abasto de agua.

"Están saliendo motivos cada vez más para aplazar Monterrey VI, lo real es que haya una necesidad de resolver el problema del abasto de agua, ¿cómo hacerlo? Creo que es el tema que está a discusión, sobre todo el esquema financiero, que es donde coincide todo mundo que es donde está el meollo de la discusión.

"El tema no es que venga agua o no venga agua, el tema es cómo se van a administrar los recursos para invertir en esa obra, entonces, así lo dejamos", señaló.

Este miércoles, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, ofreció responder todas las preguntas a quienes tengan dudas sobre el proyecto Monterrey VI, y confió en que una vez que esto suceda quedarán satisfechos con la información.

Sin embargo, descartó detener el proyecto hasta que pasen las elecciones, como lo planteó la Coparmex, que junto a otras instancias de la IP puso esa condición para aceptar la tregua de no abordar el tema para no mezclarlo con el ambiente electoral.

El priista Juan José Guajardo afirmó que todos los posicionamientos de la ciudadanía con respecto al proyecto son respetables.

"Tenemos que trabajar de manera institucional, si hay inconformidades y dudas de la ciudadanía se tienen que atender, se tiene que aclarar, ya es una decisión del Ejecutivo en este tema.

"No conozco las dudas, el calendario y las propuestas que ellos traen (la Coparmex), yo creo que esto es una decisión totalmente del Ejecutivo", apuntó.