Diputados dictaminarán Presupuesto 2015 esta noche

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro fue citada a reiniciar este miércoles a las 8 de la noche su sesión permanente para dictaminar el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015.
Reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Archivo. (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados fue citada a reiniciar este miércoles a las 8 de la noche su sesión permanente para dictaminar el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015, con la intención de someterlo a discusión y votación en el pleno mañana mismo.

Así lo confirmaron Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, y el vicecoordinador perredista Carol Antonio Altamirano, al detallar que las fracciones parlamentarias afinan todavía los últimos detalles de las reasignaciones del gasto con los negociadores de la Secretaría de Hacienda.

La bolsa de reasignaciones se mantenía hasta anoche en el orden de los 65 mil millones de pesos, con los cuales se prevé ampliar las partidas destinadas a educación, salud, caminos rurales y proyectos de infraestructura en estados y municipios.

De igual forma se prevé la asignación de 5 mil millones de pesos a un fondo para que cada uno de los 500 diputados federales pueda "etiquetar" diez millones para obras en sus respectivos distritos o circunscripciones electorales.

El diputado Carol Antonio Altamirano justificó la asignación de esos recursos y dijo que, para evitar cualquier acto de corrupción o cobro de cuotas, se establecieron mecanismos para hacer llegar directamente el gasto a los municipios.

Monreal cuestionó, sin embargo, esas prácticas y confió en una rectificación al momento de discutir y votar por la noche el dictamen.