Diputados dictaminarán esta tarde Ley de Consulta Popular

El pleno convocó con carácter urgente a los integrantes de la comisión dictaminadora, después de que las bancadas de MC y PT frenaron por la mañana el intento de aprobar “al vapor” la minuta.
Fue en 1997, en las elecciones intermedias, cuando por primera vez en su historia el PRI perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
(Especial)

Ciudad de México

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados fue citada a reunión extraordinaria a las seis de la tarde para discutir y votar el dictamen de la Ley Federal de Consulta Popular.

A solicitud expresa de los líderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza, el pleno camaral convocó con carácter urgente a los legisladores integrantes de la comisión dictaminadora, después de que las bancadas de Movimiento Ciudadano y PT frenaron por la mañana el intento de aprobar “al vapor” la minuta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confirmó la determinación de votar mañana mismo en pleno la Ley Federal de Consulta Popular.

Aseguró que la mayoría de su fracción está a favor del proyecto, que si bien no es perfecto, sí representa en los hechos un avance para la izquierda que históricamente ha enarbolado la bandera de las figuras de participación ciudadana.

-¿Entonces, la decisión de enviarla a la Comisión de Gobernación es para cubrir el trámite?- se le inquirió.

-Es cubrir el trámite y evitar más escándalos. Si eso no se hace hubiera sido aquí un litigio de dos o tres horas, en donde los puristas del reglamento pues hubieran hecho escándalo de ello. Entonces evitemos eso, porque es un asunto que acordó la Junta y como aquí no les gusta lo que acuerda la Junta, pues para qué le metemos ruido- atajó.