Diputados devuelven cuentas panamericanas y del Congreso

Encontraron inconsistencias en el trabajo de la Auditoría Superior.

Guadalajara

Por inconsistencias en el trabajo en la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (Asej), la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinó devolver tres cuentas públicas relacionadas con la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al órgano fiscalizador.

La decisión se tomó en la sesión celebrada esta mañana en la que los diputados acordaron pedir una nueva revisión de las cuentas públicas de 2011 del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del Consejo Estatal del Deporte y del Fideicomiso de Infraestructura, (Finde). También se regresó a la auditoría superior la cuenta pública de 2009 del poder legislativo a la cual se habían fincado cargos por 281 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel a la Torre Franco dijo que ha habido señalamientos sobre el manejo de recursos públicos en los Juegos Panamericanos, pero en el informe final que mandó el auditor superior Alonso Godoy Pelayo solo hay unas cuantas hojas que no permiten un verdadero trabajo de rendición de cuentas.

Sobre la cuenta pública del Congreso señaló que la Auditoría Superior no determina con exactitud a quien deben fincársele los cargos, ya que señala a la comisión de Administración que la LVIII legislatura, en un año en el que hubo cambios en la integración de la misma.