Procede juicio político contra Elisa Ayón

Esta determinación se dio luego de que un comerciante que se vio afectado por la regidora priista, presentara una demanda en su contra. La incoación fue respaldada incluso por los diputados del PRI.

Guadalajara

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado determinó esta mañana que es procedente el juicio político en contra de la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández. La incoación fue respaldada incluso por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según lo informado por el presidente de la misma, Juan Carlos Márquez Rosas, en la sesión que llevó a cabo la comisión legislativa esta mañana, la demanda fue presentada por un comerciante, que se vio afectado con la actuación de la regidora priista.

En entrevista, Juan Carlos Márquez dijo que el siguiente paso es llamar a las partes, es decir, el comerciante Gregorio López y la regidora. Cada uno deberá aportar sus pruebas, que se tomarán en cuenta en los alegatos.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esperan que en un plazo máximo de tres semanas se tengan elementos suficientes para determinar si hay conclusiones acusatorias o no. En caso de que sí proceda, la sanción puede ser desde una amonestación hasta una inhabilitación por 20 años.

La regidora se vio involucrada en un escándalo, luego de que se dio a conocer una grabación en la que, con palabras altisonantes, pide a trabajadores de la Dirección de Panteones en el municipio que “repartan” lo que reciben, además de amenazarlos con quitarles el trabajo.