Diputados buscan ampliar derechos de victimas

Con esta acción se busca ampliar las  bases de apoyo a las personas que se hayan visto afectadas por hechos violentos, así como sus familiares.
Legisladores de Tamaulipas dan su anuencia al proyecto de ley para frenar la violencia en escuelas.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

Para garantizar y extender la protección de los derechos de las víctimas, las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, dictaminaron procedente la Iniciativa de la Ley de Protección a las Víctimas para el estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que la acción legislativa es de suma importancia para los tamaulipecos, debido a que amplía las bases de apoyo a las personas que han sido víctimas del delito.

Expresó que a la fecha se les atiende por la Secretaría General de Gobierno con gastos médicos y becas, entre otros beneficios, a los hijos de padres que eran policías y murieron en defensa de los ciudadanos, por lo que esta ley refuerza esa estrategia.

Manifestó que además se constituye el Registro Estatal de Víctimas del Estado de Tamaulipas, el cual permitirá contar con cifras exactas sobre el número de víctimas, "dará oportunidad de conocer la cifra negra de aquellas que por diversas razones no quieren denunciar, pero que desean que su caso se registre".