Diputados locales denunciarán irregularidades de anterior Legislatura

El acuerdo fue votado, después de cinco meses en la congeladora.

Guadalajara

Después de casi cinco meses de que la Comisión de Administración del Congreso del Estado acordó emprender acciones legales por las irregularidades que se registraron en la pasada Legislatura, el pleno del Poder Legislativo dio salida al acuerdo. El dictamen había sido retirado del orden del día en varias ocasiones, a pesar de las constantes solicitudes de la fracción de Movimiento Ciudadano para que se votara.

El acuerdo legislativo, que incluye los documentos de la entrega-recepción entre las legislaturas LIX y LX, instruye al secretario general, Marco Antonio Daza Mercado, que remita los documentos a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que los tome en cuenta en la revisión del ejercicio 2012.

También se ordena al secretario general “presentar las denuncias y demandas correspondientes, en contra de los servidores públicos o quienes resulten responsables civil, penal y/o administrativamente, por faltantes de recursos económicos, archivos, expedientes, documentos y/o bienes del Congreso de Jalisco, encontrados como resultado de la indagación realizada del cotejo del proceso de entrega-recepción de las LIX y LX Legislaturas”.

En el texto se plantea que se informe a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de los faltantes, para que los diputados de la LX Legislatura no sean señalados de responsabilidad.