Diputados definen comité para evaluar aspirantes al INE

Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer, Ricardo Becerra Laguna, Enrique Cárdenas, Soledad Loaeza, José Antonio Lozano y Tonatiuh Guillén López serán los encargados de proponer a los ...
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la Sesión del 29 de enero de 2014.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, conversan con el diputado Ricardo Anaya. (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer, Ricardo Becerra Laguna, Enrique Cárdenas, Soledad Loaeza, José Antonio Lozano y Tonatiuh Guillén López serán los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, encargado de proponer a los candidatos para ocupar uno de los espacios dentro del consejo general del Instituto Nacional de Elecciones.

Así lo anunciaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles, anunciado que este órgano quedará instalado este viernes.

Cabe recordar que la conformación fue hecha a propuesta de tres personajes de parte de la Jucopo,  dos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los dos restantes, por el Instituto Federal de Acceso a la Información.

El registro de aspirantes se abrirá este mismo viernes y el comité deberá entregar a más tardar el 1 de abril las once listas de cinco candidatos cada una para ocupar los asientos en el Consejo General del INE.

El presidente del organismo será electo para un periodo de nueve años; tres consejeros serán designados para ocupar ese mismo periodo de tiempo; cuatro más permanecerán seis años en sus asientos y los otros tres ejercerán la función durante tres años.