Diputados deben publicar cuentas públicas

Cynthia Cantero dijo que esa es la respuesta que dio el Itei ante la consulta que hizo el Congreso.
Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Itei
Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Itei (Sonia Serrano)

Guadalajara

Para la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública, Cynthia Cantero Pacheco, la respuesta que dio a través de su página web el auditor superior Alonso Godoy Pelayo, de que él no transparentará la información sobre cuentas públicas, podría basarse en la opinión que emitió el órgano que ella encabeza, acerca de que es una obligación del Congreso del Estado.

Cantero Pacheco señaló que ya recibieron la respuesta tanto del Congreso del Estado como de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), sobre las observaciones que hizo el Itei de la información fundamental que no publican, pero no han terminado de revisarla.

Sobre la publicación de las cuentas públicas, explicó que el Congreso del Estado hizo una consulta sobre quién debía dar a conocer la información, a lo que el Itei respondió que es su obligación. En caso de que no dispongan de la misma, señaló, tendrían que solicitarla al Itei.

MILENIO JALISCO dio a conocer que las cuentas públicas, a pesar de que son información fundamental, no se publican. El Congreso del Estado señala que le toca a la Auditoría, mientras que Alonso Godoy se niega a darlas a conocer.