Diputados dan “madruguete” con la reforma educativa

Hoy la aprobarán, sin que antes se hubiera incluido en la agenda legislativa.

Guadalajara

Los diputados locales madrugaron con la reforma educativa local y hoy, sin que estuviera en la agenda, la aprobarán en sesión de pleno.

El Congreso convocó a sesión extraordinaria, para aprobar las conclusiones de la Glosa del I Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Sin embargo, al arrancar la misma, se pidió que se modificara el orden del día, para dar entrada a la propuesta de reforma que presentó la Comisión de Educación.

La modificación fue aprobada y se recibió formalmente, para luego turnarla de nuevo a la Comisión de Educación, que se reunió de manera extraordinaria, aprobó el dictamen y lo devolvió al pleno.

El presidente de dicha comisión legislativa, Guillermo Martínez Mora, dijo que ya los trabajos habían concluido y no era correcto alargar la discusión, pues sólo se generarían conflictos sociales.

Sobre los puntos que causaban polémica, afirmó que no estarán en riesgo los derechos laborales de los maestros. En cuanto a las cuotas de padres de familia, afirmó que no había condiciones para desaparecerlas, pues la Secretaría de Educación no tiene recursos para asumir la responsabilidad del mantenimiento de los planteles, por lo que sólo se hará énfasis en que no pueden ser obligatorias ni condicionar a su pago la admisión de un niño.