Diputados cuestionan que Jaime use Pabellón M gratis

Legisladores del PAN y PRI consideraron sospechoso el hecho de que no se vaya a pagar por usar el espacio.

Monterrey

Diputados locales del PRI y del PAN cuestionaron que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón vaya a usar el Pabellón M prestado y gratis para su Primer Informe de Gobierno.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, y Eugenio Montiel, diputado priista, consideraron sospechoso el hecho de que no se vaya a pagar por usar el espacio.

"Es muy sospechoso, no hay nada gratis en esta vida, ese lugar es un lugar privado, tiene un dueño y el hecho de que lo faciliten y lo presente por ley se determina como si fuera un regalo o una donación y creo que es una manera extraña de hacer las cosas, porque qué compromisos se generan detrás de un préstamo de un lugar que tiene un costo muy elevado", dijo el líder de la fracción panista.

Salinas Garza mencionó que se tiene que investigar además que lo que se regala está de acuerdo a la ley.

"Nadie en esta vida da algo a cambio de nada, difícilmente las instalaciones de ese majestuoso lugar pueden ser utilizadas gratuitamente, dudamos que así suceda pero tenemos que confiar en esa palabra", expuso por su parte el diputado del PRI, Eugenio Montiel.

De acuerdo al artículo 131 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, los funcionarios que reciben durante su cargo donaciones, dinero o regalos por arriba de los 14 mil pesos de cualquier persona física o moral con la que pudiera determinarse conflicto de intereses, se deberá reportar al órgano de control y al incumplir esta disposición será equiparable a cohecho y se sancionará conforme a la ley.