Diputados contratan seguros y seguridad

Se adjudicaron los contratos para seguros de vida de personal de base y diputados, así como de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia en el Palacio Legislativo.

Guadalajara

Después de un retraso que llevó a firmar dos prórrogas de contrato, finalmente esta mañana el Comité de Adquisiciones concluyó el procedimientos para la adquisición de seguros de vida para el personal del Congreso del Estado, así como para los servicios de videovigilancia en el Palacio Legislativo.

El presidente de dicho comité, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Gaeta Esparza, confirmó que de las doce propuestas que recibieron para la venta de seguros de vida, la mejor fue la de Seguros Atlas.

Esa empresa asegurará a 545 trabajadores de base del Congreso del Estado, 18 directores de área y 39 diputados, confirmó Gaeta Esparza, por lo que se pagarán 662,310 pesos.

El priista también informó que la empresa Hemac Telefinformática será la que dé mantenimiento a las cámaras de videovigilancia en el Palacio Legislativo, por lo cual cobrará 612,245 pesos anuales. Aseguró que es un ahorro con respecto al contrato anterior, que implicó un pago de más de 640 mil pesos.