Diputados “cambian cartitas” de juicios políticos

Exoneran a ex diputados, ex secretarios de Gabinete, ex alcaldes, magistrados y ex funcionarios del Congreso.
En una sesión extraordinaria, los legisladores desecharon los juicios políticos en contra de los ex secretarios de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba y de Finanzas, Martín Mendoza López.
En una sesión extraordinaria, los legisladores desecharon los juicios políticos en contra de los ex secretarios de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba y de Finanzas, Martín Mendoza López. (Chema Martínez)

Guadalajara

En un claro “intercambio de cartas”, los diputados locales desecharon esta tarde los juicios políticos en contra ex alcaldes, ex diputados, el auditor superior Alonso Godoy Pelayo y ex secretarios del gobierno de Emilio González.

En una sesión extraordinaria, los legisladores desecharon los juicios políticos en contra de los ex secretarios de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba y de Finanzas, Martín Mendoza López.

También el que se había presentado en contra del auditor superior, Alonso Godoy, y de los ex diputados de la LIX Legislatura, Roberto Marrufo (PRI), Raúl Vargas (PRD), Isaías Cortés (PAN), Enrique Aubry (PVEM), Omar Hernández (PRI), y José María Martínez (PAN), así como en contra de quienes fueron secretarios generales, Carlos Corona y José Manuel Correa Ceseña y el ex director de Administración y Recursos Humanos, Carlos Trejo.

Además, se desechó el juicio político en contra del ex presidente municipal de Tlajomulco, Antonio Tatengo Ureña y del ex titular del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), Salvador Uribe Avín, ambos panistas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano consiguió que se desechara el juicio contra el actual presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, y del ex consejero electoral, Víctor Hugo Bernal, a quien se había señalado por los vínculos con el ex candidato a gobernador de ese partido, Enrique Alfaro.

Otros juicios rechazados fueron contra los presidentes de los tribunales Electoral, Jesús Reynoso, y de lo Administrativo, Armando García Estrada; contra los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Miguel Ángel Estrada, Alfredo González y Ernesto Chavoya, así como contra los ex consejeros de la Judicatura Miguel Gutiérrez, Gabriela de León y Luis Enrique Villanueva, este último actualmente funcionario del Congreso del Estado.