Diputados aumentan petición de dinero a 250 millones de pesos

175 millones para pago de deudas y operación del Congreso y entre 60 y 80 millones para liquidación de personal.
Los diputados tienen que hacer ajustes, en virtud de que se habían aprobado un presupuesto menor.
Los diputados tienen que hacer ajustes, en virtud de que se habían aprobado un presupuesto menor. (Milenio Digital )

Guadalajara

La petición de recursos adicionales al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para ampliar el presupuesto de 2014 del Congreso del Estado, podría ser de alrededor de 250 millones de pesos, aceptó la presidenta de la Comisión de Adminisitración, Celia Fausto Lizaola.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que los 175 millones de pesos que se habían mencionado como una petición extraordinaria, no incluyen los fondos que se necesitan para el recorte de la nómina del Congreso del Estado. Está previsto que para la liquidación de personal se soliciten entre 60 y 80 millones de pesos.

Los 175 millones de pesos serían para el pago de adeudos y la operación del Congreso.

La Comisión de Administración sesionó esta mañana y retiró del orden del día la aprobación del gasto del Congreso del Estado. Los diputados tienen que hacer ajustes, en virtud de que se habían aprobado un presupuesto de 1,112 millones de pesos y sólo recibirán alrededor de 650 millones de pesos del Poder Ejecutivo.

La diputada Celia Fausto explicó que los coordinadores parlamentarios trabajan en los ajustes al presupuesto y remitirán su propuesta a la Comisión de Administración, para que luego sea aprobado por el pleno.