Con 465 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para 2014.
Se reservaron casi 80 artículos y anexos que se discutirán a lo largo de esta madrugada.
En contra del decreto votaron diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, en tanto que algunos legisladores del PRD se abstuvieron.
El presidente de la comisión de Presupuesto, el priista José Sergio Manzur, destacó el trabajo intenso que permitió una aprobación unánime de la asignación de los recursos para 2014 y el apoyo a cuatro rubros prioritarios: educación, desarrollo social, seguridad pública y salud.
El legislador del PAN, Damián Zepeda aseguró que su partido impulsó que el Presupuesto incluya recursos para las reformas aprobadas como la Educativa y de Telecomunicaciones y resaltó además, que se logró mantener las facultades legislativas para opinar sobre el ejercicio de los recursos y su transparencia.
"Cada peso que nosotros aprobemos tiene que ser muy bien invertido y tener impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. Este presupuesto va orientado al camino correcto de la transparencia y la rendición de cuentas".
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal fijó posición a título personal en contra del proyecto, pese al aval de su bancada, al señalar que "el origen de estos recursos es insano y la distribución de los mismos se hizo de manera ilegítima".
A su vez, la diputada de Nueva Alianza, Lucila Garfias admitió que el Presupuesto aprobado no es suficiente pero es responsable.