Diputados analizarán agenda México-EU

Este viernes se inauguró la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza, en la que se contemplan actividades y el análisis de temas como el comercio bilateral y las reformas migratoria y energética. 

Monterrey

Diputados locales de estados del norte de México y del sur de Estados Unidos inauguraron este viernes en Nuevo León, la XXVIII Conferencia Legislativa Fronteriza.

Mediante un evento en el que participan 10 diputados de cada país y que concluye mañana, se contemplan diferentes actividades y temas como el comercio bilateral y reforma migratoria, energética, ya que pretenden colaborar con la creación de leyes secundarias y estatales para contribuir al mejoramiento de las reformas planteadas.

El diputado local priista Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso del Estado, comentó que intercambiarán experiencias en las labores legislativas.

"Compartir las experiencias que estamos viviendo en el Congreso del Estado y cómo han ido avanzando no solamente en los ordenamientos jurídicos, sino también en el desarrollo industrial y tecnológico, en la mentefactura que ha tenido Nuevo León, y poder compartir y también nutrirnos nosotros de las enseñanzas que ellos nos puedan dar de sus diferentes estados, tanto de México como de Estados Unidos", dijo.

En la agenda de mañana, Lou Correa, senador de California y presidente saliente de la Conferencia, cederá el cargo a la diputada local panista de Nuevo León, Imelda de Alejandro.

La legisladora comentó que promoverá temas específicos como la creación de infraestructura necesaria para agilizar los cruces fronterizos por parte de los transportistas de carga, además del tema de la migración.

"La función es que los congresos locales de los 10 estados de la frontera empiecen a desarrollar políticas públicas en pro de los temas que nos interesan, que los cruces fronterizos tengan infraestructura necesaria para que se reduzcan los tiempos de cruce, porque actualmente son 75 mil los tráileres que cruzan por la frontera al día en el país, necesitamos reducir los tiempos de entrega en cruces fronterizos", expresó.