Diputados se adelantan vacaciones de Semana Santa

Aunque habían informado que esta semana trabajarían hasta el miércoles, legisladores locales lograron un acuerdo, trabajar solo hoy y regresar a labores hasta el 28 de abril.

Monterrey

Pese a que se había señalado que trabajarían hasta el miércoles de esta semana, diputados locales acordaron hoy adelantar las vacaciones de Semana Santa, y regresar a laborar hasta el próximo 28 de abril.

Las vacaciones incluyen el proporcional del aguinaldo que este fin de semana recibieron los legisladores locales, equivalente a 79 mil 500 pesos, correspondiente a uno de los dos meses de esta prestación que reciben los legisladores locales cada año.

Durante la sesión de este lunes, los legisladores locales extendieron el trabajo legislativo, a fin de no acudir a trabajar ni martes ni miércoles, como se había dicho la semana pasada que ocurriría.

De esta forma, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, llamó a la próxima sesión para el día 28 de este mes de abril, es decir pasando la Semana Santa y de Pascua.

Cabe destacar que por ley los diputados locales reciben en estas fechas su proporcional de aguinaldo que no se les entrega en diciembre, que en total suman 158 mil pesos anuales para cada legislador.