Diputados también aceptan propuesta de Gobierno

Deberán ver primero los términos del documento y analizarlo a profundidad.

Monterrey

La bancadas del PRI, PAN, PVEM e independientes se declararon a favor de eliminar el fuero a funcionarios públicos.

Marco Antonio González, coordinador de los diputados del PRI, señaló que apoyan la propuesta de quitar el fuero constitucional, así como de crear fiscalías anticorrupción y general autónomas.

"Hay avances en este tema, porque ya se aprobaron reformas en el Congreso federal, pero es necesario que el Senado siga con las reformas; es necesario que tengan castigo los funcionarios que cometan algún delito y por ello la importancia de analizar eliminar el fuero constitucional", dijo el legislador priista.

Por su parte, el coordinador de la bancada de diputados del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, apuntó que la propuesta del gobernador formará parte de la próxima agenda legislativa de los diputados locales del PAN.

"Me da gusto que ahora el gobernador se sume a nuestras propuestas de eliminar el fuero y de nuestras reformas anticorrupción", acotó.

Felipe de Jesús Hernández, coordinador de los diputados del PVEM, señaló que respaldan la propuesta del mandatario estatal, pero primero deben ver los términos del documento y analizarlo a profundidad.

La coordinadora de los diputados independientes, Karina Marlen Barrón, también aceptó la propuesta.

Pero hizo un llamado a los funcionarios públicos a no caer en un doble discurso en caso de declararse a favor de la iniciativa, por lo que dijo que si algún diputado o alcalde tiene un trámite legal o pasa por un juicio, soliciten licencia hasta que el fuero sea eliminado.