Diputados del PRI insisten en reducir recursos a partidos

Héctor Pizano y Miguel Castro dijeron que reiteran su propuesta de bajar el financiamiento público a la mitad.

Guadalajara

A pesar de lo señalado por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, de que no buscarán la reducción del financiamiento público para los partidos políticos, los legisladores del tricolor, Héctor Pizano Ramos y Miguel Castro Reynoso, reiteraron que buscarán que la iniciativa que presentaron hace más de un año, para bajarlo a la mitad, se apruebe.

En entrevista, Héctor Pizano consideró que el presidente de su partido se confundió, pues en la reforma que se impulsará se refiere a los cambios a la Constitución, y la reducción se puede hacer en las reformas secundarias.

En el mismo sentido se pronunció el diputado priista Miguel Castro Reynoso, quien recordó que cuando él era coordinador de la bancada, se presentó una iniciativa de reforma electoral, en la que se incluyó la propuesta de Pizano Ramos, de reducir a la mitad los recursos públicos que se entregan a los partidos.

Los dos legisladores coincidieron en que la iniciativa tiene que ser dictaminada en la Comisión de Puntos Constitucionales.