Diputados del PRI apoyarán al ex Alcalde que fue golpeado

La bancada del tricolor ofreció apoyo legal, moral y político para su compañero de partido que fue agredido en Apaseo.

Guanajuato

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del estado,  Javier Contreras Ramírez, advirtió que no van a tolerar ninguna nueva agresión por parte del presidente municipal  de Apaseo el Alto en contra de su compañero  David Sánchez Malagón, ex alcalde del mismo municipio.

De hecho,  el respaldo  lo ofreció públicamente  en una rueda de prensa en la capital, al  término de la reunión del ex alcalde con la mayoría de la bancada priísta, donde estaban afinando la agenda legislativa.

“Esto es  algo que a todos mis compañeros nos indigna, nos enoja y que en este tiempo no puede darse”,  sostuvo al referirse a la golpiza que  presuntamente le dio el actual presidente municipal.

Aseveró que todos están en la mejor disposición de respaldarlo y así los van a hacer, “le vamos a dar todo el apoyo jurídico, legal, moral y político que se requiera y que se necesite, para que nuestro compañero no tenga ningún problema  jurídico”.

El líder priísta en el Congreso estatal advirtió que si algo le ocurre a Sánchez Malagón o a algún integrante de su familia, “sabemos que hay un responsable” en referencia al presidente municipal  Jaime Hernández Centeno.

Aseguró que agotarán todas las instancias jurídicas en materia  penal, civil o política, “de revocación de mandato y de desafuero, hasta ahí, hasta donde sea necesario cuenta con el apoyo de todos los compañeros diputados”,  enfatizó.

Comentó que en la reunión que sostuvieron a puerta cerrada se comprometieron a revisar las actuaciones, de revisar todas las pruebas  que hay y se han aportado y  si falta integrarlas y presentarlas  “y llegar  hasta las últimas consecuencias,  que puede ser eso o más; como una consignación penal por lesiones”, aseveró.