Diputados del PRI piden a Robledo disculpa pública

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que ofreció a ciudadanos de Guadalupe supuestos apoyos para la escrituración de sus propiedades.

Monterrey

Diputados priistas en el Congreso del Estado exigieron al candidato del PAN a la alcaldía, Alfonso Robledo Leal una disculpa pública por "haber engañado" a los ciudadanos de la colonia Tierra Propia con supuestos apoyos para la escrituración de sus propiedades.

"Hablar con la verdad a la gente y que se disculpe por haber jugados con ellos, haberles mentido en un tema tan importante y sensible como es su patrimonio familiar", dijo en tribuna el legislador José Juan Guajardo.

Luego de la denuncia que trascendiera en MILENIO Monterrey sobre el presunto engaño de un grupo de ciudadanos en este municipio

Los colonos señalaron que Robledo Leal, en un evento al que también acudió el candidato a diputado federal, Pedro Garza, y hasta la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, cuando estaba en precampaña, les prometió entregarles las escrituras sin ningún costo el pasado mes de diciembre.

Sin embargo al acudir al domicilio donde les enviaron, les querían cobrar un costo de 40 mil pesos, del cual nunca les avisaron.

El tema provocó molestia por parte de la bancada panista, quien señaló que el candidato de su partido al municipio de Guadalupe, prometió ayudarles con el tramite y eso es lo que no generaría costo.

Francisco Treviño y Alfredo Rodríguez subieron a tribuna a defender al abanderado panista.