Diputados del PRD expresan solidaridad a Barbosa

Carlos Reyes Gámiz se congratuló por la reincorporación del legislador e hizo un llamado a la unidad de las izquierdas para el beneficio de la nación.
Reconocen liderazgo de Barbosa.
Reconocen liderazgo de Barbosa. (Tomada de Twitter / @Dolores_PL)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados expresó su solidaridad al coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa a quien reconoció por su liderazgo y respaldar las batallas a favor de México.

El vocero perredista en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, se congratuló por la reincorporación del legislador a la vida parlamentaria en el Congreso de la Unión, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de las izquierdas para el beneficio de la nación.

El pasado 23 de diciembre fue hospitalizado el líder cameral a causa de una sepsis, que es una infección grave generalizada. Ante lo avanzado del mal y por un descuido que no se trató a tiempo el senador estuvo al borde de la muerte, mas, le fue amputado el pie derecho.

Durante su ausencia el Congreso de la Unión aprobó la reforma energética con los votos a favor del PRI, PAN, Verde y Panal en ambas Cámaras, mientras que PRD, PT y Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta que modificaba la Constitución.

Al respecto, los legisladores del PRD, en voz de su vocero, Reyes Gámiz, se congratularon por la reincorporación del senador Barbosa al frente de la coordinación del PRD en el Senado.

Asimismo, expresaron su solidaridad con su correligionario ante los grandes retos legislativos que se tienen en el Congreso de la Unión. En ese sentido, hicieron un llamado “a la unidad de las izquierdas, por lo que los diputados tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto con los senadores de nuestro partido y de otros de corte progresista, en beneficio de los mexicanos”.

Por último destacaron “senador Barbosa: reconocemos su liderazgo y cuente con nosotros para seguir dando la batalla por México”.