Diputados del PAN cuestionan que no se incluya a “aviadores”

No permitirán que haya una simulación, advierten los legisladores Alberto Esquer, Guillermo Martínez y Víctor Sánchez.

Guadalajara

El Congreso del Estado debe despedir a los “aviadores” y no a los trabajadores que sí cumplen con una función, aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Esquer Gutiérrez, quien advirtió que no permitirán una “simulación” en la reducción de la nómina del Poder Ejecutivo.

Los diputados panistas Alberto Esquer, Guillermo Martínez Mora y Víctor Manuel Sánchez Orozco señalaron en conferencia de prensa que harán una revisión puntual de los trabajadores que serán despedidos, por lo que pidieron a cada legislador que entregue una lista del personal que realmente está a su cargo.

Alberto Esquer dijo que deben incluirse en la lista los “aviadores” que dejaron los ex coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Marrufo Torres; de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López, así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino.

Por su parte, Guillermo Martínez Mora dijo que han detectado casos de despidos que no se justifican, pero también trabajadores que debieron incluirse porque no cumplen una función y además tienen salarios altos. Aclaró que están a favor de la reducción de la nómina y la respaldarán.

Víctor Sánchez Orozco también advirtió que la forma en que se están llevando a cabo los despidos implica riesgos jurídicos, pues no se han fundado y motivado, por lo que si los trabajadores van a juicio, tendrán altas posibilidades de ganar.