Diputados PAN-PRD ante SCJN argumentarán contra impuestos

Alberto Villareal detalló que la solicitud de audiencia va firmada por 171 legisladores, que consideran que los nuevos impuestos “han encarecido de manera terrible la vida a la sociedad mexicana”.
Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra.
Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los  PAN en la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal, anunció que el próximo viernes, 171 diputados de su fracción, del PRD, MC y PT presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación los alegatos y argumentos de la acción de inconstitucionalidad contra los impuestos avalados para 2014.

El diputado detalló que la solicitud de audiencia va firmada por 171 legisladores, quienes consideran que los impuestos que entraron en vigor a partir del pasado 1 de enero “han encarecido de manera terrible y dolorosa la vida a la sociedad mexicana”.

Aseguró que “ésta es la peor cuesta de enero de la que tengan memoria millones de mexicanos en las últimas décadas y por ello, estos 171 diputados promovimos esta acción, solicitando una audiencia en la Suprema Corte de Justicia para poder ir a ampliar nuestros argumentos jurídicos”.

La acción de inconstitucionalidad busca derogar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, las nuevas tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el régimen de deducciones.

Afirmó que este recurso “no es politiquería, es política”, ya que se encuentra basada en argumentos técnicos y jurídicos que demuestran que estos impuestos “son inconstitucionales”.

Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra, “sin importar los decretos promulgados por el Ejecutivo para aminorar los efectos de la reforma hacendaria”.