Diputados aprueban en su totalidad Ley del Servicio Profesional Docente

Tras cinco horas de discusión en el pleno de San Lázaro, se avaló en su totalidad el dictamen que incluye un addendum que incorporar una serie de propuestas de la Coordinadora Nacional de ...
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió que se corrijan los errores de lenguaje que incluye la ley.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió que se corrijan los errores de lenguaje que incluye la ley. (Especial)

México.-

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley del Servicio Profesional Docente y en las próximas horas la turnará al Senado de la República para su ratificación.

Durante las primeras horas de este lunes, los legisladores desecharon una a una las 28 reservas presentadas principalmente por los grupos parlamentarios de izquierda.

Tras cinco horas de discusión en el pleno de San Lázaro, se avaló en su totalidad el dictamen que incluye un addendum que incorporar una serie de propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la legislación se reconoce expresamente los derechos laborales de los maestros y la pluralidad cultural-educativa para efectos de evaluación, además de rediseñar y fortalecer el Sistema de Normales Públicas.

Previo a enviarla a la colegisladora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió que se corrijan los errores de lenguaje que incluye la ley.