Diputado perredista llama ‘malagradecido’ a AMLO

El legislador Luis Espinosa Cházaro calificó de mentiroso al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el PRD acostumbra elegir a sus dirigentes con fraude.
El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro calificó de mentiroso al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el PRD acostumbra elegir a sus dirigentes con fraude.
El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro calificó de mentiroso al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el PRD acostumbra elegir a sus dirigentes con fraude. (Tomada de @Luischazaro11)

Ciudad de México

El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro calificó de "malagradecido" y "mentiroso" a su ex correligionario Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo el fin de semana que el PRD acostumbra elegir a sus dirigentes por la vía del fraude.

"Aparte de que miente con descaro, es un malagradecido con un partido que tanto le dio: ¿por qué no dijo esto cuando fue candidato del PRD en 2006?, ¿por qué no dijo esto cuando fue postulado por nuestro partido con todo el apoyo en 2012?", acusó.

El diputado federal de la corriente perredista de 'Los Chuchos' afirmó, además, que "es muy bajo, pero también muy constante en Andrés Manuel López Obrador utilizar la mentira para lograr sus propósitos. Es obvio y evidente que lo que busca con estas declaraciones es ganar adeptos en la izquierda".

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Espinosa Cházaro dijo que la elección interna del PRD fue un éxito por el número de militantes que votaron y el orden con que se desarrolló, "lo dice el INE, no lo dice el PRD".

Exhortó por ello a López Obrador a explicar públicamente quién lo envió a dividir a las izquierdas.

"Más bien parece que (Andrés Manuel) hace este tipo de declaraciones para hacerle el trabajo al PRI y el gobierno; habría que preguntarle si alguien lo mandó a golpear al PRD para dividir a la izquierda y terminar favoreciendo a la derecha a la que tanto dice criticar, y no es cierto que nos parezcamos al PRI y al PAN, porque hemos ido en contra de las medidas que ellos han impulsado, particularmente la reforma energética", dijo.

Ayer, López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que le habían "inventado" declaraciones, pues lo que él dijo sobre el PRD fue que "me salí de ese partido por sus acuerdos" con Enrique Peña Nieto.