Diputado Montalvo está fuera de peligro: Alfonso Raya

El legislador federal del PRD se recupera tras la agresión a balazos que sufrió el pasado jueves, pero continúa en terapia intensiva.
Paramédicos trasladan al legislador para ser operado de urgencia.
Paramédicos trasladan al legislador para ser operado de urgencia. (Alejandro González)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que el diputado federal, Ramón Montalvo Hernández, se recupera y está fuera de peligro tras la agresión a balazos que sufrió el pasado jueves, pero continúa en terapia intensiva.

“No deja de estar delicado, pero ha tenido una evolución muy positiva de su salud y, desde el punto de vista médico, podemos decir que está fuera de peligro”, indicó en declaraciones a la prensa.

Montalvo Hernández, ex presidente municipal de Valle de Chalco, fue agredido a balazos en la madrugada del pasado jueves 8 de mayo, cuando viajaba a bordo de una camioneta, y trasladado a un hospital donde es atendido de cinco heridas.

Alonso Raya señaló que el legislador se recupera de una tercera intervención quirúrgica que le fue practicada este lunes.

“Fueron cinco balazos, no es cosa menor, en las extremidades, en los dos brazos, en los pies, y la más complicada es la que fue en el abdomen”, añadió.

Subrayó que su estado de salud evoluciona favorablemente, pero aún no han podido hablar con él, ya que ha permanecido sedado.

“No ha habido manera de hablar (con él), no ha podido declarar para precisar cómo fue (la agresión), cómo estuvo, si los vio o reconoció a alguien”, aseveró el diputado perredista.

Comentó que las autoridades avanzan en las investigaciones, pero es clave la declaración que el propio diputado haga al respecto.

Puntualizó que sus declaraciones “las hará en el momento que esté en condiciones de hacerlo”.