Diputado del PAN dispuesto a ‘chapulinear’ por San Pedro

Homero Niño de Rivera afirmó que insistirá en un espacio para gobernar la presidencia municipal.

San Pedro Garza García

Pese a estar en la mira por el órgano electoral local con el inicio de un procedimiento sancionador, el diputado federal panista, Homero Niño de Rivera, afirmó que tiene intenciones de contender por la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García.

Si bien aceptó que hay competencia en tanto entre militantes panistas de experiencia, como de activistas para obtener votos como independientes, insistirá en un espacio para gobernar la presidencia municipal.

"He dicho que tengo intensiones de ser alcalde de San Pedro y ahí estamos", dijo, "San Pedro es un municipio muy panista que genera mucha competencia interna... somos muchos los que tenemos intenciones de gobernar este municipio y ahí estoy haciendo la lucha".

Niño de Rivera destacó que cuenta con una experiencia de 20 años y se encuentra dispuesto a moverse de puesto a donde su partido lo indique.

No obstante, reconoció que en San Pedro existe una oferta amplia de posibles candidatos panistas, entre los cuales se encuentran personajes importantes del PAN como los ex ediles sampetrinos Fernando Maráin y Mauricio Fernández.

"Hay mucho panismo arraigado y muchas personalidades en el PAN de San Pedro y por eso es una competencia muy dura", mencionó, "San Pedro tiene la peculiaridad de qué muchos de nuestros ex gobernadores y personajes importantes del PAN a nivel estatal son sampetrinos"

Respecto a las posibles candidaturas independientes que se perfilan en San Pedro, el legislador federal admitió que el municipio cuenta con un activismo ciudadano importante, por lo que no le sorprende que haya líderes sociales con opciones de buscar un puesto de elección popular.

Detalló que las candidaturas independientes en San Pedro favorecerán a la ciudadanía y fortalecerán la competencia.

"En San Pedro hay un activismo ciudadano como en ningún otra parte del Estado, San Pedro se ha caracterizado desde hace muchos años por eso, por eso yo veo normal que los líderes activistas sociales en el estado estén muy activos en San Pedro.

"Qué bueno, le va hacer bien a la ciudadanía, le va hacer bien a la política que haya este tipo de competencia ciudadana", destacó.

Como parte de las áreas de oportunidad para el próximo edil de San Pedro, consideró que en el tema de desarrollo urbano será indispensable actuar independientemente de quién sea el alcalde.

"Al estar y ser un municipio con tanto crecimiento, creo que en los últimos años se ha crecido desordenadamente, entonces ese es el gran reto... la planeación urbana que incluye por su puesto vialidades, movilidad, transporte público y este tema tan polémico con los desarrollos", apuntó.