Diputado pide repartir totalidad del Fondo Metropolitano

Juan Carlos Ruiz García expresó que el espíritu de esta partida es para hacer obras metropolitanas y repartirlo entre los municipios.
Juan Carlos Ruiz García.
Juan Carlos Ruiz García. (Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz García, pidió al Gobierno del Estado entregar a los municipios la totalidad de los recursos del Fondo Metropolitano, por lo menos para mitad de año.

Este lunes se dio a conocer la forma en que serán repartidos los recursos del Fondo Metropolitano, en donde el 45 por ciento, cerca de 800 millones de pesos, será para los municipios y el 55 por ciento para el Gobierno Estatal.

Sin embargo, para el legislador albiazul, el Ejecutivo debe repartir la totalidad de los recursos entre los 10 ayuntamientos que conforman el área metropolitana, pues es el espíritu de dicho fondo federal.

“Es muy lamentable que el Gobierno del Estado ande de ‘cuentachiles’ con los recursos federales… 

“Lo que esperamos es que antes de que termine verano, pudieran entregar el resto de los recursos, para que ahora sí, de manera federalista, repartan entre los 10 municipios que conforman el área metropolitana todo el presupuesto, y no quieran ellos aprovecharse y controlar un recurso que, desde su origen, fue aprobado para obras metropolitanas”.

Por el contrario, el líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, consideró que el reparto, que además fue avalado por alcaldes de todos los partidos políticos, es equitativo y responsable, por lo que aplaudió el acuerdo alcanzado este lunes entre estado y municipios.

“El reparto tiene una visión social, y sobre todo, de reparto en infraestructura; la vemos cómo fue repartida, y sobre todo, viendo el consenso entre los alcaldes, pues que está alejada de cualquier criterio partidista, creo que es un reparto democrático y plural.

Ya los municipios se quedan sin excusas para no empezar sus obras, esperemos que los recursos sean repartidos a la brevedad posible”.

 Romo García señaló que la petición del PAN en el sentido de que el Gobierno del Estado reparta entre los municipios la totalidad del Fondo Metropolitano, sería una visión “abusiva”.