Diputado pide que sus recursos de casas de enlace sean para liquidaciones

Anunció que los recursos que a él le corresponden se deben destinar a la partida 152, de "indemnizaciones".
Anunció que los recursos que a él le corresponden se deben destinar a la partida 152, de "indemnizaciones". (Archivo)

Guadalajara

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, propuso que los recursos que le corresponden de la partida de "casas de enlace" y que no ha cobrado, se destinen al pago de indemnizaciones para trabajadores que sean dados de baja en el Congreso del Estado.

Cada uno de los diputados locales ha recibido cada mes, a través de la partida llamada "asignaciones parlamentarias al Poder Legislativo" 92,909.52 pesos. Hasta ahora, los únicos que no han cobrado esos recursos son Miguel Castro y la diputada por el Partido de la Revolucion Democrática, Celia Fausto Lizaola, por lo que en cada uno de estos dos casos se han acumulado ya 1.1 millones de pesos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Miguel Castro anunció que los recursos que a él le corresponden se deben destinar a la partida 152, de "indemnizaciones".

Además, señaló que en caso de que la partida conocida coloquialmente como "casas de enlace" se mantenga para 2014, planteará que también se usen los recursos que le corresponden a las liquidaciones para la reducción de la nómina del Poder Legislativo.