Diputado no acudió a encuentro con productores del Valle del Mezquital

Según el diputado Ismael Gadoth, “jamás” ha dejado de atender una reunión y envía a una persona en su representación.
Ismael Gadoth Tapia Benitez.
Ismael Gadoth Tapia Benitez. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El diputado local del PRI por el distrito de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, admitió que nuevamente faltó a una reunión con productores del Valle del Mezquital para atender las inquietudes de sus representados.

“Ayer hubo una reunión, yo no pude asistir, tenemos ahí algunas otras actividades, pero en lo que cabe se llevó la reunión”, sostuvo el legislador.

Según el diputado, “jamás” ha dejado de atender una reunión y envía a una persona en su representación.

“La agenda que traemos a veces es un poco complicada, pero yo hablé personalmente con las personas que nos habían citado. La reunión era con los representantes de la unidad de riego, son seis municipios los que están participando, hablé con comisariados y con el mismo representante de que el día de ayer me era imposible asistir”, dijo.

De acuerdo con el líder campesino, Rosendo Cruz Rufino, el diputado local fue invitado a una primera reunión a la cual el legislador no asistió y mandó a su secretario particular comprometiéndose a asistir para la siguiente.

Agregó que en la siguiente reunión que ya había comprometido asistir Tapia Benítez, no se presentó ni él ni su secretario particular.

Esta situación desencadenó el enojó de los productores del Valle del Mezquital por lo que reclamaron la actitud del legislador priista.

De acuerdo con Ismael Gadoth, el próximo domingo se reunirá con los campesinos que representa en el Congreso del estado.

“Vamos a tener una reunión, en donde estará también el diputado Rosalío Santana, nos están convocando a una reunión el próximo domingo”, dijo.

Sin embargo, el diputado mencionó que si su agenda se lo permite estará participando en dicha reunión.

Expresó que hay temas en el Valle del Mezquital que hay que darles seguimiento como el de las aguas negras que llegan a la región.

Ante ello, Rosendo Cruz consideró que la actitud del diputado local se debe a la falta de experiencia.

“Yo creo que se trata de la inexperiencia, a lo mejor no lo hizo con mala fe o igual pudiera ser que alguien le dijo que no fuera sin tantearle el agua a los camotes, porque puede ser”, dijo.

Subrayó que la población del Valle del Mezquital requiere de más atención por parte de quienes los representan en el Congreso del estado.

“Que se les trate con más cuidado, con más respeto y en beneficio de todas y de todos, de la clase política y de la ciudadanía, yo creo que es lo más conveniente”, dijo.

Añadió que en la región hay problemas de inseguridad, aguas negras, energía eléctrica que deben ser atendidos.

Claves

Los productores del Valle del Mezquital se reunirán el próximo domingo con los diputados locales Ismael Gadoth Tapia Benitez y con Rosalío Santana Velázquez.

Se tiene previsto que los campesinos entreguen víveres a los legisladores para apoyar a los damnificados por la contingencia que causó el huracán Ingrid en el estado.

“Se están reuniendo los víveres, las vez pasada juntamos cerca de 100 mil pesos, igual y se junte otro tanto igual, lo que juntemos ya es ganancia”, dijo Rosendo Cruz Rufino.